Carta abierta a los periodistas de Puerto Rico


Estimados periodistas de Puerto Rico:

Por la presente les exhorto a que por favor desistan de estar haciéndole campaña a los diversos políticos de este país. Leer noticias relacionadas a la política parece más un blog escrito por miembros de los partidos que artículos serios que pretenden informar al lector.

No entiendo cuál es la necesidad de citar párrafos completos de las estúpideces partidistas que dicen los políticos. En serio que en una noticia relacionada al próximo referendum no es necesario recalcar que Rivera Schatz le hecha la culpa a Fortuño o que Jennifer González le tiró un golpe bajo a Alejandro García Padilla. ¡En serio, no me hagan perder el tiempo!

¿Acaso le pagan por darle propaganda? ¿No se dan cuenta que cada vez que publican las estúpideces que dicen los políticos lo que hacen es promover su campaña? Sinceramente, les debería dar vergüenza. El trabajo de un periodista es informar los hechos, no las opiniones de algún sin vergüenza. ¡Para eso están las columnas de opinión y los blogs!

La noticia de El Nuevo Dia que inspiró esta carta hablaba sobre el referendum, etc. En lugar de informar los cambios a el proyecto que finalmente se aprobó, la noticia se concentra en comentarios partidistas, acusasiones de parte de los mimsos miembros de PNP y citas que parecen tener intensiones políticas para el futuro (ejemplo: el comentario de Rivera Schatz de que es “culpa” de Fortuño… si eso no es preparándo la campaña, no se lo que es.) http://www.elnuevodia.com/elpnpcubretodaslasbases-1148766.html 

Sin embargo, no surge la carta de un sólo artículo, surge de que llevo ya varios meses leyendo sobre esto y sinceramente creo que le dedican unas buenas 300 palabras por artículo a la basofia politiquera. Parece que los escritores o no tienen suficiente información para rellenar el espacio, o tienen motivos alternos. Tienen derecho a tener su opinión, pero no al momento de reportar la noticia.

Editores: háganme el favor de exigirles profesionalidad a sus escritores. ¡Gracias!

 

Att.

Maricel Jiménez

Advertisements

Speak

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s