7 Ideas para arreglar a Puerto Rico (Take 1)


1. Otorgar título de propiedad a los residentes de residenciales públicos. De esta manera tienen la responsabilidad de establecer su junta de condómines, dar mantenimiento y pagar agua y luz. Si quieren wi-fi, que lo paguen igual que todos los demás.

2. Aprobar ley que limite la construcción en áreas rurales y suburbanas hasta que cierto porcentaje (digamos un 70%) de  las zonas urbanas ya desarrolladas estén habitadas y viables.

3. Agilizar el proceso para crear negocio propio. Requerir menos permisos y facilitar el proceso de obtener los permisos necesarios para las empresas pequeñas.

4. Aprobar ley que obligue la construcción de aceras urbanas con espacio suficiente para 2 – 3 personas caminar una al lado de la otra. En todas deben caber al menos 2 personas y  definitivamente sillas de rueda. Esta ley también debe obligar a dar mantenimiento continuo a dichas aceras y proveer mecanismo para denunciar construcciones en las cuales se eliminan las aceras.

5. Crear centros públicos de compostaje. Allí se llevará toda la poda que se recoge de los lugares públicos y los jardineros privados que quieran llevar su poda también lo podrán hacer. La composta se venderá con descuento a agricultores locales. Estará disponible para venta a cualquier persona interesada. Entiéndase que las compañías encargadas del mantenimiento de áreas públicas TIENEN que recoger la poda y llevarla a los centros.

6. Imponer límite a los gastos de campañas políticas. Si la CEE otorga cierta cantidad, pues es esa cantidad igualita para cada partido y más nada. ¡Que se pongan creativos!

7. Reevaluar y rediseñar completamente el sistema de educación pública. Debería incluir música, arte y deportes de forma obligatoria y como parte del currículo regular de clases. Los estudiantes no deben ser echados por la ausencia de un maestro y tampoco debe sonar el timbre final a las 2pm. Deben permanecer en las múltiples actividades tanto académicas como no académicas hasta las 5pm. De tal forma, los padres pueden trabajar sin rollos de quién busca los nenes. Dado a que el sistema sería mucho más efectivo, la necesidad de tareas en el hogar quedaría significativamente reducida o hasta completamente.

(Ideas creativas bienvenidas)

Advertisements

Speak

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s